TEMAS QUE TRATÓ EL PRESIDENTE ABINADER EL DÍA DE LA RESTAURACIÓN 2022 - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 17 de agosto de 2022

TEMAS QUE TRATÓ EL PRESIDENTE ABINADER EL DÍA DE LA RESTAURACIÓN 2022

 


Presidente Luis Abinader se dirigió anoche al país al cumplirse su segundo año en la función pública, haciendo un gran énfasis en el tema energético, no impunidad, Ministerio Público independiente, inflación, estabilidad económica, turismo y subsidios del Estado en beneficio de la población.


También, anunció el inicio de la escolaridad en el sistema público a partir de los tres años de edad. La medida se comenzaría a implementar a partir del año escolar que iniciaría en septiembre de 2023.

Abinader señaló que el sector energético durante décadas había sido abandonado de la planificación y solo utilizado para el beneficio de unos pocos, destacando que la situación de las redes e infraestructura general de distribución eléctrica es un problema que llevaba más de 20 años sin ser abordado de manera responsable y planificada.


“En el pasado se invirtieron miles de millones de pesos en la compra de medidores y transformadores, de redes, cables y accesorios, pero no hay constancia de que la mayor parte de tales materiales y equipos hayan entrado a los inventarios de las empresas, razón por la cual ya hay una investigación a cargo del Ministerio Público sobre las gestiones pasadas de las distribuidoras”, denunció el mandatario.


El presidente dijo que para resolver esa extrema fragilidad del sistema de distribución se necesita una inversión de aproximadamente 1,200 millones de dólares en un periodo de dos años, algo que estaba previsto iniciarse en este año los precios de los combustibles de generación, agravados además por la guerra entre Rusia y Ucrania, aumentaron a niveles sin precedentes el déficit de las empresas distribuidoras.


Señaló que esto obligará al gobierno a destinar este año cerca de 700 millones de dólares adicionales para absorber el alza del precio de la energía y proteger a la población y a las pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible