PODEROSO MENSAJE EN BOMBA HALLADA EN REPÚBLICA DOMINICANA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 1 de agosto de 2022

PODEROSO MENSAJE EN BOMBA HALLADA EN REPÚBLICA DOMINICANA

 

Opinión: por Frank Sánchez.

Llueven críticas en las redes por ser la defensa civil en vez del ejército quien desenterrara y movilizara la bomba misil que fue hallada en un campo de Bonao .las miles de opiniones contrarias coinciden en que el artefacto debió ser manipulado por expertos en explosivos de las fuerzas armadas .


Nos dicen que cuando lugareños  encontraron la bomba ,empezaron a darle picazos pensando que era una botija ,una especie de caja fuerte en la que alguien guardó un tesoro.

Con ese accionar brusco  de quienes encontraron la bomba de golpearla para abrirla y no estalló , el ejército determinó que ya no representaba peligro y que está dañada por las inclemencias del tiempo donde recibió agua y corrosión tras 57 años de sepultada en tierra .


Creo que algunos usan el tema para ataque político en vez de reconocer el altruismo de la defensa civil en este caso.


Aprovecho para pedir a las autoridades que no dejemos que la defensa civil desaparezca porqué es una vía de que personas amantes de hacer el bien sin mirar a quien ,  puedan ser útiles a su prójimo de manera autorizada pues quienes componen ese organismo tienen en común un sentimiento valioso ,altruismo!!


Los ciudadanos debemos estar orgullosos de la defensa civil  y ser solidarios con esos ángeles que la componen , porqué en su misión se olvidan de sus propios intereses y se arriesgan   solo por amor a sus semejantes.en ese organismo encontramos a verdaderos patriotas en quienes descansa el sentir que tenían los que siguieron a los padres de la patria para legarnos la independencia aún a costa de arriesgar sus vidas .

Pensemos en que esos miembros de la defensa civil no pensaron en lo que pudiera pasarles si la bomba les estallaba encima sino en lo que pudiera pasar a los demás y decidieron remover el peligro . Y aún les hubieran dicho que había probabilidad de que les estallara encima la hubieran removido sin pensar en ellos , porqué su misión es salvaguardar a los demás  .

Este es un valioso mensaje para que valoremos a esta institución e imitemos su amor y fervor patriótico .y el gobierno,que se concentre en buscar ahí a hombres y mujeres valiosos para hacer funcionar a otras instituciones.

Viva la defensa civil de la republica Dominicana !! 


Att Frank Sánchez de Mirador Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible