PELIGRO !! : TORMENTA SOLAR PODRÍA DEJARNOS SIN INTERNET - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 27 de agosto de 2022

PELIGRO !! : TORMENTA SOLAR PODRÍA DEJARNOS SIN INTERNET

 


Científicos de la NASA nombraron a una mancha solar AR3038, la cual, tiene el tamaño de tres Tierras y está apuntando directamente hacia nosotros y es posible que envíe erupciones y destellos solares en un futuro cercano.


A pesar de lo alarmante que puede sonar esto, no se especifica cuánto tiempo puede ser ese futuro que mencionan y las repercusiones sobre nuestro planeta podrían sorprenderte.

Puedes leer también: ¿Basura en Marte? Rover de la NASA hace sorprendente hallazgo en el planeta rojo


Esta mancha está en crecimiento, según los investigadores, y podría generar tormentas solares.


¿Qué es una tormenta solar?

Este fenómeno se define como explosiones repentinas de energía y son más comunes de lo que se puede pensar, además, impactan a todos los cuerpos que forman el Sistema Solar con relativa frecuencia.


Este tipo de tormentas sí pueden llegar a ser desastrosas para los planetas, pero solamente si éstos no poseen un campo magnético, así que, sin preocupaciones, debes saber que la Tierra cuenta con esta protección.


¿Cómo va a afectar a la Tierra?

Aunque nuestro planeta no está en grave peligro, sí puede haber problemas en las comunicaciones, ya que las partículas solares podrían interferir en las torres de control o con el internet, de acuerdo con un artículo del National Geographic.


 Un ejemplo de lo anterior fue que hace unos meses, un evento astronómico dañó una flotilla entera de satélites que pertenecían a Elon Musk.


En cuanto a la salud de las personas, no hay evidencia científica que respalde la idea de que sería dañino para la vida humana, en cambio pueden producir hermosas auroras boreales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible