PA SU CASA CONDUCTORA QUÉ MATÓ DOS HOMBRES EN SANTO DOMINGO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 12 de agosto de 2022

PA SU CASA CONDUCTORA QUÉ MATÓ DOS HOMBRES EN SANTO DOMINGO

 


Santo Domingo.- Un juez impuso este viernes arresto domiciliario e impedimento de salida como medida de coerción a Yendry Rojas Santana, la mujer que atropelló con su vehículo a tres personas el pasado sábado, dos de los cuales fallecieron.

La mujer enfrentaría una pena máxima de tres años de prisión, explicó el abogado César Amadeo Peralta, al precisar que la Ley 63-17 sobre Tránsito y Movilidad, en materia de sanciones es buena, sin embargo, en materia penal por crímenes, heridas o mutilaciones no cuenta con sanciones ejemplarizantes.


«Es injusto para las víctimas y para sus familiares, el hecho de que una o varias personas fallezcan por la imprudencia y culpa de otros y que la pena mínima sea de 3 años. No importa si el conductor del vehículo estaba borracho o bajo los efectos de cualquier sustancias, no importa si tiene o no licencia, no importa si no tiene seguro el vehículo, tampoco importa si el conductor no sabe manejar, no importa si el vehículo es robado, no importa si tiene o no placa, no importa a cuantas personas haya matado con el vehículo, al final de cuentas tenemos una ley que no provee ninguna de esas situaciones para agravar la pena más de 3 años», manifestó.

El jurista abogó por qué dicha ley sea modificada para que cuente con sanciones severas ante estos casos.

Peralta agregó que el artículo 303, párrafo 5 de la ley 63-17 otorga impunidad cuando se comete un crimen simulando ser un accidente, ya que esa modalidad de sicariato sí es utilizada y no tiene ninguna sanción severa.


Los hechos


La mujer involucrada no tiene licencia de conducir, revelaron sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible