MUERE "MIJAÍL GORBACHOV" EL ÚLTIMO MANDATARIO DE LA DESAPARECIDA UNIÓN SOVIÉTICA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 30 de agosto de 2022

MUERE "MIJAÍL GORBACHOV" EL ÚLTIMO MANDATARIO DE LA DESAPARECIDA UNIÓN SOVIÉTICA

 


El último mandatario de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, ha fallecido este martes a los 91 años.

"Mijaíl Serguéievich Gorbachov ha fallecido esta noche tras una larga y grave enfermedad", informaron desde el Hospital Clínico Central de Rusia.

Los medios rusos han informado que, en vísperas de su muerte, Gorbachov llegó al hospital para someterse a una hemodiálisis, ya que tenía problemas renales.

Gorbachov, que fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1990, es una de las figuras más destacadas de la política del siglo XX. Encabezó la Unión Soviética durante sus últimos siete años de existencia en calidad de secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (1985-1991), el sexto en la historia del Estado y como presidente de la URSS (1990-1991), el primero y el último en la historia del país.


El mandatario que quiso reformar la URSS y acabó 'alumbrando' su final cuenta con legiones de partidarios y de detractores. Los primeros lo consideran un reformador legendario que llevó libertad y democracia a un país hermético y que creó los conceptos de 'glásnost' (transparencia y libertad de expresión) y de 'perestroika' (reconstrucción, reforma). Para los segundos, es simplemente responsable del final de una superpotencia. 




AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible