PAPA BENEDICTO NO HA MUERTO; MIRÁ QUIÉN CREÓ EL RUMOR - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 12 de julio de 2022

PAPA BENEDICTO NO HA MUERTO; MIRÁ QUIÉN CREÓ EL RUMOR

 


Una cuenta de Twitter falsa, atribuida al Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, reportó la muerte del papa emérito Benedicto XVI, quien dirigió la iglesia católica de 2005 a 2013.

Joseph Aloisius Ratzinger, su nombre original alemán, había renunciado como papa en 2013 con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual, mismo que fue sustituido por el papa Francisco, siendo el primer líder de la iglesia católica en renunciar a su puesto en siglos.

La falsa información fue difundida por una de las cuentas que han sido creadas por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.


Don Lolo,todo en motos,pasolas y bicicletas para papá en spm

¿Quién está detrás de esta cuenta, que difunde información falsa?

El periodista italiano Tommasso Debenedetti, dedicado a difundir noticias falsas, se adjudicó la autoria de la cuenta @BischofBatzing que publicó la supuesta muerte de Benedicto.


Esta no es la primera vez que la cuenta pública la falsa muerte de una figura pública, apenas en mayo pasado difundió la falsa noticia de la muerte del escritor Mario Vargas Llosa, al igual que en 2016, en aquella ocasión, como en esta, las redes sociales especulaban si era falso o verdadero, todo resultó ser falso porque el escritor se encontraba bien.

¿Quién es Tommasso Debenedetti, el campeón de la mentira?


Tommasso Debenedetti es un periodista que se ha autollamado como el campeón Italiano de la mentira en una entrevista con el diario español El País.


Debenedetti quien se declaró "satisfecho" de la labor realizada, dijo en la entrevista: "me gusta ser el campeón italiano de la mentira. Creo que he inventado un género nuevo y espero poder publicar nuevos falsos en mi web, y la colección en un libro. Por supuesto, con prólogo de Philip Roth".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible