LGBT LOGRA CONQUISTAR A SUIZA :MIRA QUÉ LOGRARON - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

videos

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

viernes, 1 de julio de 2022

LGBT LOGRA CONQUISTAR A SUIZA :MIRA QUÉ LOGRARON

 Europa press

Madrid, España

El Gobierno de Suiza permite desde este viernes que las personas del mismo sexo podrán empezar a casarse y adoptar niños en el país, tal y como anunció en noviembre, después de que el matrimonio igualitario fuese aprobado en un referéndum celebrado en septiembre de 2021.

"A partir del 1 de julio de 2022, las parejas del mismo sexo podrán casarse o convertir su pareja registrada en matrimonio", comunicó en noviembre el Ejecutivo en un comunicado.

En la votación del pasado 26 de septiembre, "la clara mayoría de votantes aceptaron" la propuesta de matrimonio igualitario, tras lo que el Parlamento decidió poner en marcha el proyecto en dos fases. La primera de ellas se puso en marcha el 1 de enero de 2002, cuando entró en vigor una disposición única sobre separación de activos, en referencia al "balance de las personas del mismo sexo que se han casado en el extranjero".

La ley requería que la iniciativa entrara en vigor seis meses después, lo que significa que a partir de este viernes se permite el matrimonio igualitario, aunque los que han querido casarse antes lo han podido solicitar con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible