UN JUEGUITO EN TIKTOK A LA CÁRCEL LO LLEVÓ - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 9 de junio de 2022

UN JUEGUITO EN TIKTOK A LA CÁRCEL LO LLEVÓ

 


Un hombre de Minnesota, en EE.UU., acusado de hacerse pasar en TikTok por oficial federal y poseer ilegalmente armas de fuego, fue condenado la semana pasada a seis años de cárcel, informó el Departamento de Justicia del país.


Reyel Devon Simmons, de 53 años, creó en esa plataforma una cuenta con una identidad falsa, y se hacía llamar 'Rey Reves'. En videos que publicaba en TikTok, donde tenía casi 10.000 seguidores, se identificaba como un agente federal y fingía trabajar para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de EE.UU., mostrando insignias y armas de fuego.


Según aclaró la Justicia norteamericana, Simmons nunca ha sido empleado del DHS, tampoco ha sido agente juramentado de ninguna agencia federal, estatal o local. "Nunca ha tenido autoridad para actuar en nombre de ninguna agencia o departamento federal", indicó la institución en un comunicado.


La persona que denunció al acusado ante el FBI, el año pasado, fue una mujer que lo conoció a través de TikTok y comenzó entonces con él una relación sentimental. Ambos se vieron en varias ocasiones, intercambiando viajes entre Georgia, donde vivía la testigo, y Minnesota.


Según la denuncia, Simmons vestía habitualmente ropa de las fuerzas del orden y tenía una radio, que la mujer creía que utilizaba para hablar con otros agentes federales. Además, le dijo a la testigo que estaba trabajando en una misión encubierta.


La mujer empezó a sospechar de Simmons cuando vio en TikTok un comentario en el que este decía que se hacía pasar por oficial de seguridad. Tras enterarse, Simmons puso su cuenta en privado, mientras que la mujer contactó a una persona que aportó pruebas de la verdadera identidad del hombre.


AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible