MUERE DELFÍN DE LA CRUZ CREADOR DE LA YA DESAPARECIDA "BARRA LA NOCHE AZUL" DE SAN PEDRO DE MACORÍS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 25 de junio de 2022

MUERE DELFÍN DE LA CRUZ CREADOR DE LA YA DESAPARECIDA "BARRA LA NOCHE AZUL" DE SAN PEDRO DE MACORÍS

 Por Frank Sánchez.

San Pedro de Macorís: Falleció y fue sepultado en esta ciudad el ex comerciante y maestro constructor Don Delfín de la Cruz quien era ampliamente conocido en los años 70 y 80 por haber creado y manejado uno de los inolvidables centros de diversión de esa época en esta ciudad denominado " La noche Azul '.


El ya desaparecido famoso cabaret , estaba ubicado en lo que es hoy la avenida Mauricio Bàez frente a calle Imbert de esta ciudad donde ahora existe un edificio de apartamentos ,tras ser vendido el inmueble y demolida la edificación .


En ese lugar  muchos parroquianos y forasteros tuvieron sus vivencias de cabaret .

Se recuerda que el establecimiento fue en sus últimos años manejado por uno de los hijos de Delfin de nombre Marino quien también fue maestro constructor y es actualmente propietario de la fábrica de puertas y persianas Chalas Construcción.


La noche Azul era frecuentada por visitantes de distintos lugares del país y el extranjero atraídos por la gran variedad de Bellas mujeres que se hospedaban para servicios eróticos y ser damas de compañía.era uno de los lugares que frecuentaba el ahora también fallecido bachatero Marino Pérez.se dijo que la noche Azul fue visitada por el ya fallecido artista puerto riqueño Daniel Santos entre otros internacionalmente conocidos .

Ampliamos sobre el fallecido y sus hijos .

Delfín de la Cruz tenía ya varios años  jubilado por inconvenientes de salud .

Su  fallecimiento se produjo ayer en la que fuera su residencia ubicada en calle prolongación Rolando Martínez próximo al mercado de Barrio Lindo de esta ciudad y fue sepultado en la necrópolis San Pedro de la carretera Santa Fe al medio día de este sábado 25 de Junio del año 2022 .


A Delfin le sobreviven su hija  ; Banjelia ,quien también operó un cabaret en calle las piedras de Barrio Lindo,lugar que también tuvo fama en años 80 .ella ahora es Cristiana  .


A Delfín También le sobreviven sus hijas,Morena ,  Dinorah .Marino ,quien está en cama tras serle amputada una pierna  . Joselo quien es pastor ,Delfido quien es sastre y los abogados Cristian y Daivi de la Cruz .


La procesión fúnebre y último adiós a Delfin era encabezada por una potente disco light que amplificaba la canción : Viejo mí querido viejo ,tema que hizo brotar lágrimas a participantes .Don Delfín tenía varios años consagrado a la fe en la iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible