CONDENAN PRESTAMISTA QUE MATÓ UNA COSMETÓLOGA EN DISCUSIÓN POR DEUDA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 9 de junio de 2022

CONDENAN PRESTAMISTA QUE MATÓ UNA COSMETÓLOGA EN DISCUSIÓN POR DEUDA

 Higüey la Altagracia.


Fue condenado a treinta años de reclusión y diez millones de indemnización, Leonte Núñez (Mártires), acusado de asesinar a tiros a la señora Isabel Castillo Castillo, el pasado año 2016.

El Tribunal Colegiado, presidido por la magistrada Sagrario del Rio, acogió la solicitud del fiscal Jorge Rondón y la magistrada Mercedes Santana Rodríguez, quienes pedían treinta años de reclusión para el homicida, por haber violado los artículos 295, 296, 297, 298 y 302, del Código Penal Dominicano.


Mártires, quien propinó dos disparos a la hoy occisa, tendrá que guardar prisión en el Centro de Rehabilitación y Corrección de Anamuya, en Higüey.


La abogada del inculpado, Yanme Lionaris Santana, dijo que apelaràn la decisión del tribunal en os días correspondientes.

A continuación la noticia publicada cuando sucedió el hecho ; 

HIGÜEY.- Según informara la Policía Nacional, fue detenido el prestamista Leonel Núñez, alias Mártires, de 32 años de edad, acusado de quitarle la vida de tres balazos a la Isabel Castillo Castillo, de 40 años de edad, cosmetóloga, la cual residía en el sector 21 de Enero de este municipio de Higüey.

De acuerdo con las autoridades estos tenían un conflicto legal por una hipoteca que le había interpuesto la víctima al agresor.

El hecho ocurrió cuando estos salían del departamento de conciliación de la Fiscalía Nacional, y según algunos testigos,  iban discutiendo por la calle y supuestamente el agresor replicaba que tenía que pagarle su dinero, y ella se negaba a pagárselo, siendo ese momento cuando Núñez le dio un disparo, y al ver que no había muerto le dio dos disparos más causándole la muerte inmediatamente.

Según el médico legista Félix Tejada, los disparos se registraron uno en la cabeza y dos en el tórax.El arma que usó no era de su propiedad ,la tenía empeñada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible