CHÓFER DE CARIBE TRANSPORTABA HAITIANOS ILEGALES - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 6 de junio de 2022

CHÓFER DE CARIBE TRANSPORTABA HAITIANOS ILEGALES

 


EFE.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvo al conductor de un autobús de que transportaba a 24 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, informó este domingo la institución en un comunicado.

Agentes de la Cesfront detuvieron el vehículo en el tramo carretero Castañuelas-Guayubín, provincia Montecristi, y arrestaron al chófer, identificado como Francisco Calixto Martich, que iba al volante de la unidad, propiedad de la compañía de transporte Caribe Tours.


El grupo de inmigrantes estaba compuesto por nueve mujeres, dos menores de edad y 13 hombres, quienes fueron conducidos a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, donde la conductor se le incautó la cantidad de 40,600 pesos.

Además, dos de los inmigrantes fueron identificados como miembros de una banda haitiana cuyos integrantes son conocidos como “Los Poteas”, que se lucran con distintas actividades del trasiego ilegal de personas y que fueron identificados Sentile Presendie y Agustin Jonas.


Al primero se le incautó la suma de 35,900 pesos dominicanos, 32,225 gourdes, 100 dólares y un celular; y al segundo la suma de 9,500 pesos, cinco dólares, 20,650 gourdes y dos celulares; asimismo, se decomisaron seis galones de clerén y 60 botellas de ron de procedencia extranjera que había ocultos en el interior del autobús.


El detenido, los extranjeros, el vehículo y lo decomisado fueron entregados a la Procuraduría Fiscal de Montecristi para los fines legales correspondientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible