AVANZA EN EE.UU EL USO DE CADÁVERES HUMANOS CÓMO ABONO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 8 de junio de 2022

AVANZA EN EE.UU EL USO DE CADÁVERES HUMANOS CÓMO ABONO

 AP

La Legislatura Estatal de Nueva York ha aprobado un proyecto de ley (S.5535/A.382) que permite el compostaje de cuerpos humanos, es decir, su transformación en fertilizante, informa Bloomberg.


Una vez sea firmada por la gobernadora del estado, Kathy Hochul, la medida entrará en vigor al cabo de 90 días, lo que permitiría a Nueva York seguir los pasos legales dados ya por Washington, Colorado y Oregón en relación a esta práctica.

La nueva ley permitiría llevar a cabo la descomposición biológica de los cadáveres en un contenedor sobre el suelo, hasta que los restos humanos se transformen en abono.


Los autores del proyecto de ley creen que el compostaje es una forma más ecológica y económica de tratar los cuerpos de las personas fallecidas que la cremación o el entierro, ya que los restos se descomponen rápidamente en recipientes elevados hasta convertirse en tierra.


"Un método más propio para cáscaras de huevo"


Mientras, la Conferencia Católica del Estado de Nueva York se ha opuesto a la medida, alegando que el procedimiento subvierte la idea de que el cuerpo humano debe ser tratado con dignidad y respeto.


"Aunque no todos comparten las mismas creencias con respecto al tratamiento reverente y respetuoso de los restos humanos, creemos que hay muchos neoyorquinos que se sentirían, como mínimo, incómodos, con este método de compostaje/fertilización propuesto, que es más propio para recortes de vegetales y cáscaras de huevo que para cuerpos humanos", reza un comunicado de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible