UN DIA CÓMO HOY FUE EL ATENTADO AL PAPA JUAN PABLO II : RECORDEMOS CÓMO PASÓ - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 13 de mayo de 2022

UN DIA CÓMO HOY FUE EL ATENTADO AL PAPA JUAN PABLO II : RECORDEMOS CÓMO PASÓ

 Por Frank Sánchez.


Hoy se cumplen 41 años del atentado al papa Juan Pablo II , evento que concitó la atención mundial y estremeció a la comunidad católica el 13 de mayo de 1981 .

Cómo y donde pasó ; 

 El atentado ocurrido en la Plaza de San Pedro de El Vaticano mientras realizaba la tradicional bendición papal en un vehículo descubierto. 


Varios disparos resonaron en la columnata de Bernini y el pontífice cayó herido de gravedad en el automóvil al ser alcanzado en el estómago por dos balas. Otra bala le hirió en el brazo derecho y otra en la mano izquierda.


 Fue operado de urgencia en el hospital Gemelli de Roma, donde permaneció ingresado dos meses y medio. 

El autor del atentado fue el turco Mehmet Ali Agca, en cuyo bolsillo se encontró una nota que decía: “Yo, Agca, he matado al Papa para que el mundo pueda saber que hay miles de víctimas del imperialismo”.

Por wikipedia ; 

Juan Pablo II (en latínIoannes Paulus II),​ de nombre secular Karol Józef Wojtyła​ (Acerca de este sonido pronunciación WadowicePolonia18 de mayo de 1920-Ciudad del Vaticano2 de abril de 2005), fue el papa 264 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005. Fue canonizado en 2014, durante el pontificado de Francisco, lo que lo convierte en santo de la Iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible