TRECE PROVINCIAS EN ALERTA POR VAGUADA : INFORME DE ONAMET - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

domingo, 1 de mayo de 2022

TRECE PROVINCIAS EN ALERTA POR VAGUADA : INFORME DE ONAMET

 


La ONAMET mantienen en Alertas y Avisos meteorológicos a13 provincias, dado a la alta probabilidad de que debido al movimiento actual de la vaguada, la cual, se moverá sobre el país, incrementando los valores de las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas sobre provincias pertenecientes a las regiones, este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, extendiéndose hacia el valle del Cibao y la línea noroeste a medida transcurra el día. El viento sopla del este/noreste con valores de 15 a 25 kph con ráfagas superiores. En cuanto a las temperaturas, estarán agradables durante el desarrollo del día.

El inicio de la semana laboral, debido a que la vaguada en los niveles bajos se moverá al oeste, ubicándose en la porción occidental del país, se espera una disminución gradual de la humedad en las porciones este, sureste y suroeste, donde ocurrirán algunos incrementos nubosos con lluvias dispersas en la mañana y primeras horas de la noche. En Cambio, para las provincias situada en el interior como: el noroeste, noreste y la Cordillera Central, durante la tarde prevemos nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, debido a la permanencia de la inestabilidad de la vaguada en altura.

Para el próximo martes, los patrones de lluvias anteriores disminuirán tanto en intensidad y frecuencia, por lo que solo prevemos las ocurrencias de chubascos locales y muy aisladas probabilidades de tronadas, así como, ráfagas de viento en sectores del noreste, sureste, cordillera Central en horas de la tarde, favorecidos por la vaguada en niveles superiores que se moverá lentamente hacia el este en un ambiente más seco el cual comenzara a dominar el anticiclón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible