OBRADOR : PROHIBIDO VAPEAR EN MÉXICO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 31 de mayo de 2022

OBRADOR : PROHIBIDO VAPEAR EN MÉXICO

 AFP


Ciudad de México, México

México prohibió desde este martes el uso de vapeadores y cigarros electrónicos por los daños que causan a la salud, a través de un decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


"Es mentira que los nuevos productos, los vapeadores, son una alternativa al cigarro. (...) Hay una propaganda que indica que lo que hace daño es quemar el tabaco, el humo, pero eso es falso. También los vapores son dañinos para la salud", dijo el mandatario izquierdista en su conferencia de prensa matutina.

Los vapeadores actúan calentando un cartucho de líquido que contiene nicotina y otras toxinas en aerosol. Los usuarios inhalan el vapor resultante imitando el consumo de cigarros convencionales.


México ya había prohibido en octubre pasado la importación y exportación de los vapeadores, cigarros electrónicos y sus cartuchos, pero las empresas han seguido comercializando los productos que tenían en reserva, dijo durante la presentación del decreto el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.


Este nueva medida, presentada este martes cuando se conmemora el Día mundial sin tabaco, prohíbe "también la circulación y comercialización de estos nuevos productos", detalló el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible