HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA : MIRA PORQUÉ SE CELEBRA EL 12 DE MAYO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

Publicidad

jueves, 12 de mayo de 2022

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA : MIRA PORQUÉ SE CELEBRA EL 12 DE MAYO

 


Desde 1965 en todo el mundo se celebra cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería. Se escogió este día porque en él se conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, para muchos la creadora de la enfermería moderna.

El desarrollo de las teorías de enfermería ha cambiado irreversiblemente el desarrollo de la ciencia de la enfermería. La teoría ha contribuido no solo a definir las competencias profesionales, sino también al desarrollo de su cuerpo de conocimientos, los cuales reflejan lo que es específico de la profesión: su enfoque en la persona, su comportamiento y el significado de sus experiencias, considerados de manera holística. Por lo tanto, las transacciones biopsicosocioculturales y espirituales del ser humano son centrales a la disciplina de la enfermería.

Este trabajo presenta una visión de la enfermería que analiza los conceptos fundamentales de ser humano, salud-enfermedad, entorno y enfermería. El desarrollo teórico también ha ayudado al entendimiento y aceptación de la complejidad de la enfermería y la inevitabilidad de sus múltiples teorías. El pluralismo paradigmático del desarrollo de la disciplina refleja la diversidad de su enfoque, la persona, la diversidad de sus interacciones en la salud y en la enfermedad, y la diversidad de las intervenciones de enfermería.

Mirador web felicita a las enfermeras y enfermeros en este su día .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible