ESTE 2 DE MAYO TE INVITAMOS A CELEBRAR: EL DÍA MUNDIAL DEL ATÚN - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 2 de mayo de 2022

ESTE 2 DE MAYO TE INVITAMOS A CELEBRAR: EL DÍA MUNDIAL DEL ATÚN

 


El Día Mundial del Atún 2022 es importante recordar que no solo constituye una carne delicada, versátil y sabrosa. También es vital tener en cuenta que desde el punto de vista nutricional es una elección muy recomendable. El problema es que la falta de sostenibilidad en su captura los está poniendo en grave peligro.


El Día Mundial del Atún fue creado en 2016 por la Asamblea General de ONU. Se eligió para ello el 2 de mayo. Una fecha que tiene por objetivo fomentar la pesca sostenible y el consumo razonado de esta especie. Y es que su pesca se ha disparado durante los últimos años, con el fin de para satisfacer especialmente, las demandas de los consumidores occidentales


Este aumento significativo en la pesca de atún tiene nefastas consecuencias para el medio ambiente. Por ello en el Día Mundial del Atún 2022 se pretende sensibilizar tanto al público como a los implicados en su captura y comercialización. La idea es que todos tomemos conciencia de lo necesario que es emprender acciones que protejan a la especie.

Limitar la sobrepesca intensiva para dar tiempo a que los ecosistemas marinos se reconstruyan. Perseguir y sancionar con dureza las acciones de pesca ilegal. Regular la pesca mayor. De esta manera, podremos detener el deterioro que sufren las reservas naturales de túnidos, lo que amenaza a los ecosistemas marinos en general, además de a las especies en particular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible