DGII ANUNCIA CAMBIO DE PLACA X POR ELECTRÓNICA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 4 de mayo de 2022

DGII ANUNCIA CAMBIO DE PLACA X POR ELECTRÓNICA

 


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) invalidó desde este lunes la placa de exhibición X dando paso a la circulación exclusiva de la placa provisional electrónica (PPE).

El organismo decidió cambiar a la PPE, un documento electrónico con código QR, que permite la identificación vehicular temporal dentro del territorio nacional, mediante la nomenclatura inicial “PP”, para la circulación en la vía pública.

La subdirectora de la DGII, Ricela Spraus, dijo a Diario Libre que el periodo de transición de la vieja placa con la moderna se dio a partir de enero de este año, donde los vendedores autorizados de vehículos fueron orientados sobre el proceso.


“A partir de hoy la placa X ya no puede circular en el parque vehicular. Se le dio un plazo a los dealer para que puedan asignar o incluso devolver a la institución las que tenían en sus manos. El plazo para los 90 días venció ayer”, sentenció la funcionaria.

Según los acuerdos arribados y lo estipulado en la Norma General No. 11-2021 de Impuestos Internos, la última placa X debió ser asignada el pasado 31 de enero pasado para que, a este día, 3 de mayo de 2022, ninguna estuviera circulando en las calles.


Spraus dijo que la DGII se ofreció a reembolsar el dinero a los dealer por las placas viejas que le quedaban para que no fueran entregadas al conductor. La circulación de una placa X en estos momentos se interpreta como una violación a la normativa de la DGII y las leyes de tránsito.


La funcionaria aseguró que el vendedor de vehículos que haya entregado una placa X después de enero enfrentaría una multa de hasta 20 salarios mínimos, en tanto el conductor fiscalizado por la Digesett deberá responder por la sanción descrita en la ley Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible