CASO SÚPER TUCANO ; PEÑA ANTONIO NO HA JUSTIFICADO CÓMO ADQUIRIÓ COSTOSO APARTAMENTO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 12 de mayo de 2022

CASO SÚPER TUCANO ; PEÑA ANTONIO NO HA JUSTIFICADO CÓMO ADQUIRIÓ COSTOSO APARTAMENTO

 


SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público destacó este miércoles que el mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio no ha podido demostrar en el juicio que se sigue en su contra cómo adquirió un apartamento de 495 mil dólares justo en el momento en que la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) distribuyó los sobornos para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano.


El exministro de defensa es enjuiciado por su vinculación a los sobornos junto al coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y el empresario Daniel Aquino Hernández, así como de las firmas 4D Business Group y Magycor.

La fiscal Isis de la Cruz, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó el avance del proceso.


“En el día de hoy, la defensa de Peña Antonio realizó su discurso de clausura sin hacer referencia a los temas nodales que el Ministerio Público había presentado en las conclusiones anteriores”, detalló a miembros de la prensa a la salida de la sala donde el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible