NASA DESMIENTE EFECTOS Y FECHA SOBRE FENÓMENO DEL AFELIO DIFUNDIDO EN CADENA POR WHATSAPP - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 29 de abril de 2022

NASA DESMIENTE EFECTOS Y FECHA SOBRE FENÓMENO DEL AFELIO DIFUNDIDO EN CADENA POR WHATSAPP

 


Es falso. El aphelion o afelio, un fenómeno que ocurre una vez al año debido al movimiento de la Tierra, no se producirá en marzo, como indica una cadena que se difundió en la plataforma de mensajería WhatsApp. Tampoco provocará repercusiones en la salud de las personas por supuestamente producir un clima más frío.

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el afelio es el punto de la órbita de un planeta más alejado del Sol. En el caso del planeta Tierra, este fenómeno se produce a comienzos del mes de julio.


En ese punto, la Tierra se ubica a 152,1 millones de kilómetros de distancia del Sol. Sin embargo, el fenómeno no provoca que el clima sea más frío.

Aunque la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) señala que la distancia promedio entre la Tierra y el Sol es de 150 millones de kilómetros, la diferencia de 2 millones de kilómetros no es suficiente para marcar un cambio en el clima de la Tierra.

Usted que leyó la falsa nota que corre en cadena por WhatsApp y ahora lee aquí el desmentido debe razonar y solo llevarse de medios periodísticos  afianzados que depuramos e investigamos para informar la verdad porqué publicar falsas es desinformar .

Aprecie y recomiende a Mirador Web .

Para anunciarse en este medio contactarnos al WhatsApp 8099015204 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible