INFORME METEOROLÓGICO ACTUAL - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 20 de abril de 2022

INFORME METEOROLÓGICO ACTUAL

 


NUBLADOS FRECUENTES CON AGUACEROS, TORMENTAS ELÉCTRICAS Y RÁFAGAS DE VIENTO SOBRE EL PAÍS… AVISOS Y ALERTAS METEOROLÓGICAS VIGENTES 

Persisten la humedad e inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, producto de la incidencia de una vaguada, en adición a los efectos del viento húmedo del sureste, ambos favorecen la continuación de los nublados acompañados de aguaceros intermitentes, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Especialmente más concentrados sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.  


Para mañana jueves, leve reducción en las lluvias en intensidad y frecuencia durante las horas matutinas, no obstante, durante la tarde se esperan concentraciones nubosas con aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. 

En cuanto al oleaje se encuentra normal.  Ver informe Marino: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino. 


Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la ONAMET, modifica los ALERTAS y AVISOS meteorológicos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible