GARANTÍA ECONÓMICA A HOMBRE QUE MATÓ UN TIBURÓN EN LA ROMANA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 20 de abril de 2022

GARANTÍA ECONÓMICA A HOMBRE QUE MATÓ UN TIBURÓN EN LA ROMANA


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso este miércoles garantía económica de 10 mil pesos en efectivo y presentación periódica a un capitán de lancha imputado por la muerte de un tiburón azul hembra y sus crías en Bayahibe, comunidad turística que pertenece a la provincia La Altagracia.
La jueza Franchesca Silvestre dictó la medida de coerción contra Jony Joan Ciprian, quien a su salida de la sala de audiencias se declaró inocente, ya que supuestamente desconocía que el tiburón estaba desovando (pariendo) en en área de playa donde las hélices de la embarcación mataron la especie marina.

El fiscal de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente en la zona Este, Rafael Antonio Morla Puello, junto a un equipo de abogados del Ministerio de Medio Ambiente, había solicitado prisión preventiva contra Ciprian.

Sin embargo, la demanda civil contra el propietario de la lancha, Nercy Junior Brito, aún no ha sido fijada la fecha de audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible