COE : 22 PROVINCIAS EN ALERTA POR LLUVIAS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 20 de abril de 2022

COE : 22 PROVINCIAS EN ALERTA POR LLUVIAS

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que 22 provincias en todo el territorio de la República Dominicana se encuentran bajo las condiciones de alerta amarilla y verde por las inundaciones que va dejando la activa vaguada que genera fuertes aguaceros, ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.

Vigilantes SEDOCO teléfono 809-339-1642.

En alerta amarilla se encuentran 15 provincias que son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana y San Pedro de Macorís.

Mientras que en alerta verde hay seis: La Altagracia, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña y Dajabón.


El organismo de emergencias recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además de no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y cantidad de agua que aún mantienen.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que el ambiente se mantiene con bastante inestabilidad debido a la presencia de vaguadas y al transporte de abundante humedad generada por el viento del sureste.

Explica que a que ambas condiciones continuarán generando nublados esta noche y transcurso de la madrugada, seguidos de aguaceros intermitentes de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Onamet divulga que esta actividad de lluvias estará mayormente concentrada sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este miércoles

Para este miércoles, permanecerá el ingreso de humedad e inestabilidad asociada a los efectos de la activa vaguada, dominando el ambiente meteorológico sobre nuestra área. Estas condiciones, permitirán la continuación de los aguaceros de intensidad moderada a fuertes en ocasiones, desde horas matutinas, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte de la geografía nacional.

El informe marino

Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la Onamet mantiene las alertas y avisos meteorológicos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible