SIRIO ENGALANA UN BELLO AMANECER EN SAN PEDRO DE MACORÏS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 4 de marzo de 2022

SIRIO ENGALANA UN BELLO AMANECER EN SAN PEDRO DE MACORÏS

 

Por Frank Sánchez .

San Pedro de Macorïs ; En foto tomada por un servidor a las 6 15 de la mañana de este viernes 4 de Febrero en esta ciudad , podemos apreciar un astro que nos luce por la distancia en que está , más pequeña que la luna , pero con una gran luminosidad que se le asemeja .

Al mirar tan imponente la luminaria ubicada en la porción oriental y no observar la luna en nuestra área cualquier niño podría asombrarse .

Esta estrella lleva por nombre  "Sirio, la estrella blanca más brillante del cielo .

Aunque se ve cómo que está bien cerca , Sirio está situada a aproximadamente 8.6 años luz del sistema solar. En términos de proximidad, esto significa que es la quinta estrella más cercana a la Tierra.

Sirio es un objeto particular, ya que realmente es un sistema binario.

 En 1844, Friedrich Beseel analizó con precisión algunas de las fluctuaciones de movimiento propios de esta estrella blanca y logró deducir matemáticamente la presencia de una estrella compañera más pequeña  denominada Sirio b. Alvan Graham Clark, un famoso constructor de objetivos astronómicos, observó esta misteriosa compañera de Sirio en 1862, convirtiéndola en la segunda enana blanca descubierta en la historia, pues la primera fue 40 Eridani B.

Muchos artistas y poetas se han inspirado en la luna , y pienso que ya es tiempo de que alguien escriba una canción a esta magestuosa estrella que parece decirnos con su luz llamativa ; mírame y habla de mí , aquí estoy .

Ya que tus hijos pueden diferenciar al sol y la luna ,invitalos esta noche mirar esta estrella y nombrarla por su nombre para que les resulte familiar .


La Biblia dice en Romanos 1:20 sobre Dios  ; Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Alabemos a Dios y démosle gracias por todo lo creado para nuestro deleite y por este nuevo día.

Atte Frank Sánchez de Mirador web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible