REÈNGANCHAME A PEPE LUISITO QUE ÉL NO ES LADRÓN Y NUNCA A MATADO A NADIE - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 17 de marzo de 2022

REÈNGANCHAME A PEPE LUISITO QUE ÉL NO ES LADRÓN Y NUNCA A MATADO A NADIE

 


El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas conocerá la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena el reintegro del coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) a las filas militares del Ejército de la República Dominicana (ERD).


Asimismo, el dictamen dispone el pago de los salarios dejados de recibir y la devolución a su estado natural del exoficial, que fue puesto en retiro el 30 de agosto de 2004, mediante el decreto 1069-04, en el gobierno de Leonel Fernández.

De ejecutarse la sentencia, sería la segunda vez que el exmilitar logra reintegrarse a las Fuerzas Armadas; en 2000 el entonces presidente Hipólito Mejía lo reintegra con el rango de mayor y meses después lo asciende a teniente coronel y lo pone al frente de la Avanzada Presidencial.

Durante su tiempo fuera de las filas militares, Goico Guerrero se graduó en derecho y realizó varias maestrías y posgrados dentro y fuera del país, según su hoja de vida.

Se recuerda que cuando el escándalo del desaparecido Baninter El expresidente Hipólito Mejía defendió la “honra” del coronel retirado Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero.

Mejía dijo en aquella ocasión que lo mantiene siempre a su lado por ser un hombre leal ya que “no ha delinquido nunca, no ha matado a nadie, ni ha robado nunca a nadie”

También indicó que lo que se dice de Goico Guerrero sobre el uso dado a la tarjeta de Baninter conocida como la “Pepe Card” es “mentira y fue parte de un engaño”.

Hipólito Mejía habló de éste y otros temas en una entrevista concedida a la periodista Nuria Piera, por Color Visión y retransmitido el próximo por CDN, canal 37.

Pepe Goico fue sometido a la justicia en septiembre del año 1997 acusado de cometer un fraude en la Lotería Nacional por más de 90 millones. A finales del 2002 Fue acusado por el Banco Intercontinental de una estafa que superaba los 400 millones de peso

Estando preso cobró Cheques de las cuentas de las Fuerzas Armadas por un valor de 580,174 pesos, a pesar de que el banco había puesto una circular de que a él no se lo podían pagar esos cheques.

También se le acusa de dar un uso abusivo a una tarjeta de crédito que le había asignado el quebrado banco intercontinental al entonces presidente Hipólito Mejía .

Las Fuerzas Armadas que conocerá del eventual reintegro de excoronel, lo encabeza el ministro de Defensa, los tres comandantes generales de fuerzas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea), los viceministros, el inspector General y el consultor jurídico que tiene la función de secretario .

Algunos suponemos  que Hipólito le sirvió de padrino y dijo ; Luisito a mí no tienes que darme nada pero hazme el favor y mueve fichas para que Pepe sea enganchado de nuevo,a ver si me deja tranquilo que sueña con la milicia y quiere ser pensionado como general .cosa mía 😁

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible