POLICÍA Y USAID LANZAN RED DE GESTORES DE CONVIVENCIA PACÍFICA ; MIRA DE QUÉ SE TRATA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 22 de marzo de 2022

POLICÍA Y USAID LANZAN RED DE GESTORES DE CONVIVENCIA PACÍFICA ; MIRA DE QUÉ SE TRATA

 


La Policía Nacional, con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), lanzó este martes la Red de Gestores de Convivencia Pacífica, la cual busca fortalecer el trabajo colaborativo de la Policía Nacional con la comunidad por medio de un programa articulado de prevención y acompañamiento a la población vulnerable, y para garantizar una cultura de paz.

El acto de lanzamiento fue encabezado por el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then; el viceministro de Convivencia Ciudadana, Fernando Norberto Gómez; el subdirector general de la Policía, general Orison Olivense Minaya y el inspector general de la institución, general Claudio Peguero Castillo.

Por la USAID estuvieron presentes Rebecca Latorra, directora de Misión en República Dominicana; Jeffry Levine, director de la Oficina de Juventud, Educación y Seguridad; Lissette Dumit, asesora senior de Estado de Derecho y Seguridad Ciudadana e ICITAP; Gregory Ducot, del Departamento de Justicia; Samuel Colón, subdirector para el Hemisferio Occidental; Arturo Venegas, director Adjunto Interino; Carlos Maldonado, asesor de Misión en República Dominicana, consultores, entre otros.

También estuvo presente el señor Abelardo Arias, asesor de la Oficina de Antinarcóticos para hacer cumplir la Ley (INL).

*Antecedentes y detalles de Gecopaz*

En República Dominicana, el 67 por ciento de los homicidios son causados por riñas, rencillas y violencia intrafamiliar. Esta realidad hace evidente la necesidad de que instituciones como la Policía Nacional, fortalezcan sus programas de prevención para promover la paz y el respeto a la vida en las comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible