MINISTERIO ANUNCIA VEDA DE ALGUNAS LANGOSTAS Y CANGREJOS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

videos

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

martes, 1 de marzo de 2022

MINISTERIO ANUNCIA VEDA DE ALGUNAS LANGOSTAS Y CANGREJOS

 


Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales recordó la prohibición de captura, almacenamiento y comercialización de varias especies de langostas y cangrejos desde este martes primero de marzo hasta el 30 de junio, para garantizar su permanencia y adecuada reproducción.

La medida busca dar cumplimiento al Decreto 119-12 del 4 de marzo de 2012, el Decreto 6-18 del 5 de enero de 2018 y está en consonancia con el Reglamento OSP-02-09, que establece la veda regional simultánea para todos los países de Centroamérica y la República Dominicana. Dentro de las langostas que entran en veda figuran la espinosa (Panulirus argus); la pinta o langostino (Panulirus guttatus), la piedra (Scyllaridas Spp.) y la mamá langosta (Parribacus antarcticus).


Mientras que en los cangrejos abarcan paloma de cueva (Cardisoma guanhumis), zumba o pelu (Ucides cordatus); cangrejo moro (Gecarcinus ruricula); cangrejito rojo (Gecarcinus lateralis) y la jaiba sirica (Callinectes spp).

El ministro Orlando Jorge Mera instó a la población a evitar comprar y consumir estas especies para contribuir a su conservación.


Además hizo un llamado a los pescadores, cangrejeros y comerciantes a no violar las regulaciones establecidas, a fin de evitar sanciones contenidas en la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Las especies en veda son un equilibrio en el ecosistema marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible