DICTAN COHERSIÓN AL POLICÍA QUÉ MATÓ A CRISTIAN PERIER - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 11 de marzo de 2022

DICTAN COHERSIÓN AL POLICÍA QUÉ MATÓ A CRISTIAN PERIER

 


El juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un raso de la Policía Nacional, acusado de ocasionar la muerte al joven Cristian Perier, luego de propinarle una herida de bala en el cuello.


El tribunal dispuso que el imputado Papilín González Peña cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el joven de 19 años estaba en su vehículo estacionado junto a su pareja en una calle del sector La Suiza de la provincia mencionada, cuando los policías le tocaron muy fuerte el cristal.


La reacción del joven, “pensando que los iban a atracar”, fue arrancar el carro y fue perseguido por los miembros del cuerpo del orden.


Señala que al ver que la calle no tenía salida, su pareja le dijo que se devolviera y es en ese momento cuando uno de los agentes que los perseguían le disparó en el cuello al estudiante de Ingeniería en Sistemas.

Con el impacto de la bala perdió el control del vehículo y accidentalmente atropelló al policía agresor.


El agente involucrado resultó con laceraciones y traumas contusos en la rodilla derecha producto de la embestida. Mientras que el joven herido de bala fue trasladado a un centro de salud de la provincia, donde murió luego de estar varios días ingresado en un estado delicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible