ZELENSKI PIDE A PUTIN SENTARSE A NEGOCIAR Y ESTE PONE LAS CONDICIONES - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 25 de febrero de 2022

ZELENSKI PIDE A PUTIN SENTARSE A NEGOCIAR Y ESTE PONE LAS CONDICIONES


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha ofrecido a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, emprender un proceso de diálogo "para detener la muerte de personas" tras la ofensiva militar lanzada el jueves sobre territorio ucraniano.


De su parte Rusia ha señalado : estamos listos para las negociaciones en cualquier momento en que las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamamiento y depongan las armas", ha asegurado el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en una conferencia de prensa en Moscú, donde se ha reunido con los líderes de las regiones separatistas del este de Ucrania, Donetsk y Lugansk. 

Lavrov ha insistido en que su objetivo es "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, repitiendo las palabras de Putin cuando anunció la "operación especial" que inició la guerra en la madrugada del jueves. "Nadie se está preparando para ocupar Ucrania" ha afirmado.


La información sobre esta oferta de negociaciones ha llegado también vía China. Putin ha hablado este viernes con su homólogo chino, Xi Jinping, y según Pekín le ha transmitido que está dispuesto a mantener "negociaciones de alto nivel" con Ucrania.


Este mismo viernes, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se ha dirigido a Putin para pedirle iniciar negociaciones y "detener la muerte de seres humanos". Zelenski ha asegurado que no temen discutir sobre "garantías de seguridad para nuestro país", incluso "sobre neutralidad", pero se ha preguntado qué garantías pueden obtener ahora cuando el enemigo avanza sobre la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible