LA GRAN FIRMA DE RODERICK EL RESIDENTE EN VILLA ESPAÑA DE SAN PEDRO PERO ES NATIVO DE LA CAPITAL - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 17 de enero de 2022

LA GRAN FIRMA DE RODERICK EL RESIDENTE EN VILLA ESPAÑA DE SAN PEDRO PERO ES NATIVO DE LA CAPITAL

 


El prospecto Roderick Arias, quien se llevó el bono más alto de la recien temporada de firmas de talentos, con 4.0 millones de dólares, aparece junto a sus padres

PEDRO G. BRICEÑO@listin

Villa España, San Pedro de Macorís

En una de esas etapas de la vida, Henry Arias laboraba en una banca de lotería y justo al abrir el establecimiento junto a él estaba de la mano su entonces pequeño vástago Roderick, quien permanecía extensas horas entre observarlo trabajar y jugar alrededor del negocio. 

Era época de ciertas carencias para los Arias-Germán, quienes para entonces ni se imaginaban que Dios les tendría guardado un gran premio, al que solo debían esforzarse a desarrollar a su hijo, quien era dueño de una especie de talento innato para el béisbol. 

Por unos cuatro años, Henry se dedicaba a vender números y su hijo, quien aún no estaba en el colegio cuando no lo estaba observando, se entretenía alrededor del mismo aparando o bateando con una pelota. 

Su padre sabía del sacrificio y esfuerzo que debían realizar para echar hacia adelante a su hijo, primero en la Liga Estrellas de los Frailes en que jugaba en la barriada y luego cuando contando con 11 años lo llevaron hacia esta localidad en San Pedro de Macorís para explorar en la Paulino Baseball Academy. 

Para Henry, primero y el propio Roderick no importó la distancia de unos 100 kilómetros que separan a los Frailes de la llamada Sultana del Este, pues ambos se sintieron encantados con el sistema de trabajo que imperaba en la Academia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible