VÌDEO ; ESTUDIO REVELA QUE TOMAR CAFÈ EN LAS MAÑANAS PREVIENE DERRAME CEREBRAL Y DEMENCIA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

domingo, 5 de diciembre de 2021

VÌDEO ; ESTUDIO REVELA QUE TOMAR CAFÈ EN LAS MAÑANAS PREVIENE DERRAME CEREBRAL Y DEMENCIA


 (CNN) -- La taza de café o té que tomas por la mañana —OK, quizá son más— puede estar asociada con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia, según un nuevo estudio.



Entre más de 360.000 participantes estudiados durante un período de 10 a 14 años, aquellos que bebieron de 2 a 3 tazas de café, de 3 a 5 tazas de té o una combinación de 4 a 6 tazas de café o té al día tuvieron el menor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia, según investigadores de la Universidad Médica de Tianjin, en China.


Hallazgos del estudio

"Nuestros hallazgos sugirieron que el consumo moderado de café y té por separado o en combinación se asoció con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia", dijeron los autores del estudio en un comunicado.


En todo el mundo, el 10% de las muertes son causadas por derrames cerebrales, según un estudio de 2017 publicado en The Lancet. La demencia se refiere a un deterioro general de la función cerebral, pero puede aparecer después de un accidente cerebrovascular.


Beber café o té solo también se asoció con un menor riesgo de ambas afecciones, pero las personas que tomaron de 2 a 3 tazas de café y de 2 a 3 tazas de té al día (4 a 6 tazas en total) obtuvieron mejores resultados, con un 28% menos de riesgo de demencia y un 32% menos de riesgo de accidente cerebrovascular que aquellos que no bebían ninguna de las dos, según el estudio.
La información de los participantes provino del UK Biobank, una base de datos de información de salud anónima de alrededor de medio millón de voluntarios en el Reino Unido reunida entre 2006 y 2020. El estudio analizó a participantes de entre 50 y 74 años que auto informaron su consumo de café y té.


En el transcurso del período de estudio, 5.079 participantes desarrollaron demencia y 10.053 experimentaron al menos un accidente cerebrovascular, según el estudio, que se publicó en PLOS Medicine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible