ESTADOS UNIDOS DARÀ RECOMPENSA MILLONARIA POR INFORMACIÒN SOBRE UN INDIVIDUO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

Publicidad

jueves, 2 de diciembre de 2021

ESTADOS UNIDOS DARÀ RECOMPENSA MILLONARIA POR INFORMACIÒN SOBRE UN INDIVIDUO

 


El Gobierno estadounidense anunció este miércoles una recompensa de cinco millones de dólares para quien ofrezca información que conduzca a la captura o condena de Juan Carlos Valencia González, hijo de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio 'el Mencho' Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Valencia González, alias 'Pelón' o 'R-3', de nacionalidad estadounidense, está acusado de los delitos de "conspiración y distribución de una sustancia controlada por importación ilegal" a EE.UU., así como por "uso de un arma de fuego durante una transacción de narcóticos", según informó el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.


Una investigación a cargo de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) desveló que, en su calidad de cabecilla del CJNG, Valencia González es responsable de la producción, transporte y distribución de "toneladas de estupefacientes" y de la planificación de "numerosos crímenes violentos".



El Gobierno estadounidense hizo referencia a una declaración del secretario de la Defensa Nacional (Sedena) de México, el general Luis Cresencio Sandoval, quien en julio de 2020 afirmó que Valencia González sería el líder del Grupo Élite, el brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación.


"Este Grupo se divide en células y tienen alguna presencia en Michoacán, en Guanajuato y en Zacatecas", declaró el general Sandoval en una conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.


Recompensa por el Mencho

Desde el 26 de marzo de 2017, el Departamento de Estado anunció una recompensa de diez millones de dólares por información que lleve a la captura del Mencho, considerado el líder de una organización criminal que se expandió en el territorio mexicano por "la violencia extrema, la corrupción y la extorsión".


Por otra parte, la esposa del Mencho y madre de Valencia González fue detenida en el estado mexicano de Jalisco el pasado 15 de noviembre. Las autoridades la señalan como la responsable de la operación financiera del CJNG.



RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible