COMISIÒN PIDE SENSURA PÙBLICA CONTRA MIGUEL VARGAS Y OTROS POR EL PEAJE SOMBRA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 11 de diciembre de 2021

COMISIÒN PIDE SENSURA PÙBLICA CONTRA MIGUEL VARGAS Y OTROS POR EL PEAJE SOMBRA

 


La Comisión Especial de Investigación al contrato del peaje sombra en Samaná designada por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), recomendó al Senado de la República emitir un voto de censura pública contra los exministros de Obras Públicas Miguel Vargas, Freddy Pérez y Víctor Díaz Rúa por el acuerdo lesivo en el que metieron al país.


La investigación llegó a la conclusión de que los exfuncionarios dejaron al Estado dominicano un “legado antieconómico” que está cargado de la ineficiencia administrativa.


También, concluyen que estos proyectos de la Carretera Las Américas – Cruce Rincón De Molinillos, con tres peajes y Boulevard Turístico Del Atlántico pudieron hacerse con fondos nacionales mediante acuerdos del Ministerio de Obras Públicas y el sector financiero de la República Dominicana.


El contrato fue firmado el 18 de julio de 2001 por el entonces secretario de Obras Públicas, Ing. Miguel Vargas Maldonado y fue aprobado ese mismo día por el Congreso Nacional por un monto de US125,516,542.00.

Financiera Paulino ; en avenida Luìs Amìama Tiò 50 San Pedro de Macorìs .RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible