VOCERO DE SENADORES DEL PLD OPINA SOBRE EL SECUESTRO DE MISIONEROS EN HAITÌ - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 2 de noviembre de 2021

VOCERO DE SENADORES DEL PLD OPINA SOBRE EL SECUESTRO DE MISIONEROS EN HAITÌ

 


SANTO DOMINGO.-El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, alertó a la comunidad internacional sobre cualquier acción que decidan tomar en relación con Haití para que la misma no se limite sólo a rescatar a los diecisiete misioneros norteamericanos secuestrados allí, sino también a rescatar la gobernabilidad en el vecino país.

Explicó que por la rivalidad histórica entre la República Dominicana y Haití, el país no puede participar en ningún programa internacional y que solo debe limitarse a resguardar el límite fronterizo.


El legislador fronterizo saludó la decisión del gobierno de fortalecer el dispositivo de seguridad en la frontera e insistió en que además, el país debe cuidar las relaciones comerciales con su vecino.


“República Dominicana no puede participar bajo ninguna circunstancia en ninguna acción en esta coyuntura contra Haití porque esto puede revitalizar la rivalidad histórica entre estos dos pueblos y porque además somos su principal socio comercial, el único con una balanza comercial positiva”, reiteró Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible