VÌDEO ; ALCALDE DE CASTILLO REVELA PORQUÈ DESALOJÒ ANCIANOS DE VILLA DEPORTIVA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 1 de noviembre de 2021

VÌDEO ; ALCALDE DE CASTILLO REVELA PORQUÈ DESALOJÒ ANCIANOS DE VILLA DEPORTIVA

Alberto Brito Quiróz, alcalde del municipio Castillo, en la provincia Duarte, se refirió este lunes a un incidente que protagonizara el pasado sábado, con el traslado de los internos del hogar de ancianos de esa localidad, los cuales llevaban un año y dos meses habitando en el local de la Villa Olímpica, porque el que está destinado para esos fines se encuentra muy deteriorado.
El edil acusó a los miembros del patronato hogar de ancianos Corazón de Jesús de tergiversar la situación, asegurando que nunca maltrataron a los envejecientes y qué se asistieron de dos médicos y una enfermera para el procedimiento.

Aunque el alcalde asegura que todo estaba en orden para el movimiento de personas de la tercera edad, nuestro equipo de trabajo pudo comprobar que el día en que ocurrió el hecho, el lugar que alberga la casa hogar no poseía servicio de energía eléctrica y los adultos mayores fueron fuertemente azotados por la ola de calor y mosquitos.

En su intervención el alcalde acusó al patronato de lucrarse de los recursos que reciben para el trato de los internos.

Asimismo, expresó que existe un solar para la construcción de un hogar de ancianos y que el patronato se niega a cederlo al gobierno.

Al ser cuestionado sobre la vicealcaldesa Agustina Escolástico, persona que dirige la casa de acogida, dijo que fue su compañera de boleta por acuerdos políticos, poniendo en duda su ética y moral.

Alberto Brito, también denunció la muerte de un adulto mayor, por supuestamente negligencia del patronato.

La mañana del lunes miembros del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) visitaron el municipio Castillo, reuniéndose por separado con las partes involucradas en el conflicto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible