JUSTICIA CONDENA A DECORACIONES METÀLICAS EL ARTÌSTICO DE LA ROMANA POR NO PAGAR LOCAL - Mirador web

Avances

Publicidad

lunes, 1 de noviembre de 2021

JUSTICIA CONDENA A DECORACIONES METÀLICAS EL ARTÌSTICO DE LA ROMANA POR NO PAGAR LOCAL

 


LA ROMANA, República Dominicana.-Desde el mes de noviembre del año 2013, es decir 86 meses transcurridos, Decoraciones Metálicas SRL, del fenecido José Ignacio Morales (El Artístico) no cumple con el pago de la mensualidad por alquiler de una Vivienda rentada, donde reside desde el año 1999 la familia del artista, ubicada en el Sector Buena Vista Norte, número 87, de esta ciudad.


Por ese incumplimiento, el Juzgado de Paz condenó a Decoraciones Metálicas (El Artístico) a pagar la suma de SESENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS DOLARES NORTEAMERICANOS (US$68,800.00) a favor del señor Vicente Orlando Deffer Reyes, propietario del inmueble.

A pesar de esa sentencia, que rescinde el contrato y ordena el desalojo, y no obstante todo ese tiempo sin cumplir con el sagrado compromiso de pagar la mensualidad por el alquiler, los representantes de la familia no acogen la misma, y por el contrario, pretenden recurrir a otra instancia, para de esa forma ganar tiempo y seguir usufructuando la propiedad.

El abogado del caso, Carlos Rodríguez Wester, rehusó opinar sobre el mismo, alegando que no le gusta mediatizar los casos de su oficina jurídica.

Sin embargo, una fuente cercana al propietario de la vivienda señaló que es de su conocimiento que han sido pacientes, demasiado pacientes, en virtud de que reconocen las virtudes humanas y grandeza artística de José Ignacio Morales, pero que ya los propietarios no pudieron soportar más el uso de su bien sin cumplir los compromisos contractuales y que por lo visto los familiares prefieren dar largas y hasta gastar dinero recurriendo a otra instancia y no cumplir con el pago y desalojo.

Argumentó la fuente que los dueños de la vivienda hubiesen querido nunca llevar el caso a los tribunales, pero que no es un secreto que se trata de un inmueble, con dueños, dolientes, con valor, y que no es fácil soportar más de 86 meses sin recibir el pago de la mensualidad, señalando que los propietarios hasta donde sabe han sido tolerantes, pero al parecer ya no aguantaron más y fueron a la justicia.

Según la fuente que pidió reservas de su nombre, dijo han llegado a sugerirle que desalojen el bien y se establezcan acuerdos de pago para cumplir con el compromiso económico, lo que permitirá la rehabilitación total de la Vivienda y el usufructo de sus dueños.

José Ignacio Morales (El Artístico), una gran persona, un excelente ser humano, probablemente uno de los personajes que más ha trascendido de la provincia de La Romana, en el mundo artístico, pero eso no obliga ni compromete a permitir esta situación que ya es abusiva, cuando en lugar de buscar solución armoniosa se está pretendiendo prolongar la situación, que no hay forma legal que pueda revertirse.


Los conflictos legales que se dirimen en los tribunales, como el caso actual, son innumerables a consecuencia de una legislación que ha quedado en el atraso y que protege en sobremanera a los inquilinos morosos, por lo que la reforma de la misma es materia pendiente de los legisladores de la República Dominicana.

franklincorderop@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible