JOSEPH EXIJE CONTINUAR OBRA PARA EL DESVIÒ DEL RIO MASACRE Y ENFRENTA A RD - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 22 de noviembre de 2021

JOSEPH EXIJE CONTINUAR OBRA PARA EL DESVIÒ DEL RIO MASACRE Y ENFRENTA A RD

 


En una carta dirigida al primer ministro Ariel Henry el viernes, el canciller haitiano recordó las bases de este proyecto implementado por el ex presidente Jovenel Moïse. Según él, el río Masacre no se originó en República Dominicana como afirman los ultranacionalistas dominicanos.


Por lo tanto, es de interés para la Nación Haitiana, más específicamente para la población de la zona, que el proyecto continúe su curso y esté finalizado. En cualquier caso, el Estado haitiano no tiene por qué suspender o detener un proyecto que emprenda en su territorio por mandato de un gobierno extranjero ”, opina el titular del MAEC.


Las obras de construcción de la presa del río Massacre se han suspendido durante varios meses. Por una buena razón, las autoridades dominicanas lo consideran como un proyecto que va en contra de los intereses de su país. Sin embargo, recordó Claude Joseph, el uso del río por las dos repúblicas que comparten la isla está regulado por el Tratado de Amistad y Paz firmado en febrero de 1929.


Màs detalles en el siguiente periódico haitiano ;
https://haiti24.net/riviere-massacre-claude-joseph-demande-la-poursuite-et-lachevement-des-travaux-de-construction-du-barrage/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible