EXPERTO ANALIZA LA CRÌSIS HAITIANA Y LAS ACCIONES DEL GOBIERNO DOMINICANO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 3 de noviembre de 2021

EXPERTO ANALIZA LA CRÌSIS HAITIANA Y LAS ACCIONES DEL GOBIERNO DOMINICANO

 


El periodista Varga Vila Riverón vuelve a las Exclusivas de José Peguero con informaciones frescas sobre lo que está aconteciendo en Haití.

Desencantados ante el caos político que prevalece desde hace meses, los haitianos enfrentan desde el inicio de la semana una degradación acelerada de sus condiciones de vida por culpa de las pandillas que controlan el acceso de las terminales petroleras.
"Estamos (...) racionando el agua en mi casa", relata una atemorizada Daphné Bourgoin, de 42 años. "Y para mis hijos que tienen clases en línea, ¿hasta cuándo va a durar internet?", se pregunta esta jefa de una empresa textil obligada a cerrar desde el lunes. Este país caribeño nunca produjo suficiente energía eléctrica para responder a las necesidades del conjunto de su población y, aun en los barrios más acomodados de Puerto Príncipe, la empresa pública de electricidad solo asegura una entrega máxima durante unas pocas horas por día. Los que pueden adquieren generadores: equipos costosos hoy inútiles ante la grave escasez de combustible provocada por las bandas armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible