ABINADER ORDENA PAUSAR PROGRAMA DE VISADO PARA ESTUDIANTES HAITIANOS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 2 de noviembre de 2021

ABINADER ORDENA PAUSAR PROGRAMA DE VISADO PARA ESTUDIANTES HAITIANOS

 


El gobierno dominicano decidió anoche pausar “indefinidamente” el pro­grama especial de visa­dos para estudiantes hai­tianos en el país. Así lo informó el viceministro de Asuntos Congresuales y Migratorios, Jatzel Ro­mán, a través de su cuen­ta de Twitter.


También el Consejo Na­cional de Migración apro­bó anoche una serie de medidas tendentes a re­gular el tema migratorio en el país, entre las que se encuentra la realización de una auditaría a los 220 mil extranjeros que fueron regularizados en el Plan Na­cional de Regularización, implementado por el go­bierno pasado, para deter­minar quiénes califican.

Se acordó una reunión con los sectores producti­vos para socializar las deci­siones tomadas por dicho consejo, a fin de que conoz­can en detalles los pasos a seguir, a la hora de contra­tar los extranjeros confor­me a las disposiciones de la Ley de Migración y su regla­mento.


Estos anuncios surgen poco después de que el go­bierno haitiano respondió al país por un llamamiento realizado en horas de la tar­de por el presidente, Luis Abinader, pidiendo a la co­munidad internacional que actúe “con urgencia” en Haití. El canciller haitiano, Claude Joseph, afirmó en Twitter que República Do­minicana vive un “aumen­to de la delincuencia”, tal y como lo señala el Departa­mento de Estado de Esta­dos Unidos en sus alertas de viaje.


Minutos antes el presi­dente Abinader había ex­presado en su cuenta de Twitter: “La comunidad in­ternacional, en particular EE.UU. (Estados Unidos), Canadá, Francia y la Unión Europea, deben actuar en Haití y con urgencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible