VÌDEO ; GOOGLE LANZA TRES SMARTPHONES NATIVOS CON INTERESANTES MEJORAS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 20 de octubre de 2021

VÌDEO ; GOOGLE LANZA TRES SMARTPHONES NATIVOS CON INTERESANTES MEJORAS

 



La nueva línea de smartphones desarrollados por Google ya ha sido revelada oficialmente y han llegado con varias novedades que le han despertado el interés a más de uno.


Se trata de Pixel 6 y Pixel 6 Pro, los últimos smartphones nativos de Google que se lanzarán a finales de este año y que prometen varias diferencias en comparación a los dispositivos móviles presentes actualmente en el mercado.


El diseño de estos nuevos móviles se mantendrá bastante similar a las entregas pasadas de la línea Pixel con la representativa área en la parte superior de la cubierta trasera dedicada a la linterna y las cámaras. Cada una de las versiones del dispositivo cuenta con 3 distintas cámaras y, en el caso de la edición Pro, una de estas vendrá con lente teleobjetivo con la posibilidad de hacer zoom óptico de hasta 4 aumentos.


Según dio a conocer la compañía, cada versión del dispositivo tendrá 3 distintos diseños con cambios de color, todos optando por tonos mate y mezclas entre matices grises, naranja, rosado y azules opacos.


El sistema operativo presente en ambas versiones del smartphone será el esperado Android 12, por lo que en estos aparatos se estrenará también la interfaz de usuario dedicada “Material You”, una evolución de la interfaz actual “Material Design” lanzada originalmente en 2014. Esta nueva identidad visual vendrá con una paleta de colores revisada, widgets rediseñados y nuevas opciones de personalización.

En cuanto a las especificaciones de estos nuevos celulares, el Pixel 6 tendrá pantalla plana de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Pixel 6 Pro, por su parte, tendrá pantalla de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz.


La novedad más destacable de los Pixel 6 será sin duda la inclusión de un chip de procesamiento creado por Google exclusivamente para estos dispositivos llamado Google Tensor. Según la compañía, el procesador Snapdragon usado habitualmente por esta línea de dispositivos estaba limitando las capacidades de sus smartphones, sobre todo en relación a la inteligencia artificial.


Este nuevo procesador nativo de Google fue creado, según la empresa, específicamente para procesos relacionados con modelos de inteligencia artificial y machine learning. Entre las funcionalidades que se verían modificadas por esta nueva arquitectura estarían mejoras en el procesamiento de fotos y el reconocimiento de voz, entre otras.


La llegada de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro marcan ya la sexta generación de celulares creados por Google después de 5 años tras su primer lanzamiento. Desde sus orígenes, la línea Pixel se ha destacado por su calidad de imagen a la hora de tomar fotos, sin embargo, el resto de características de estos dispositivos han sido reconocidas por muchos como bastante carentes en comparación al resto de smartphones en el mercado.


Con estas últimas adiciones a la línea de smartphones Pixel, Google aspira a competir oficialmente con los móviles de ultra alta gama, lo que tendrá que confirmarse una vez se de su lanzamiento al mercado y pueda conocerse qué tan buenas son las mejoras prometidas por la marca. Hasta ahora los celulares se ven bastante prometedores, sobre todo por la inclusión del Google Tensor, así que habrá que esperar para conocer qué tan remarcable será este nuevo tipo de celulares.


AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible