TRES SUICIDIOS DE PERSONAS DEPRESIVAS EN RD DE FORMA CONSECUTIVA ; QUIÈN TIENE LA CULPA ? - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

domingo, 31 de octubre de 2021

TRES SUICIDIOS DE PERSONAS DEPRESIVAS EN RD DE FORMA CONSECUTIVA ; QUIÈN TIENE LA CULPA ?

 

Opiniòn ; Por Frank Sànchez


Te haz fijado què ? Cuando en los medios de comunicación anunciamos que una persona en estado depresivo se suicidó ,a poco se repite un caso similar en otra demarcación .

Cuando se anuncia que un hombre matò a una mujer en un lugar del paìs,al siguiente dìa leemos que en otro extremo de la isla,otro hombre emuló la acción .

A mì juicio, este efecto dominò ,lo generamos en gran medida los medios masivos de comunicación ,que inconscientemente ,incentivamos el morbo ,envalentonando a otros en situación parecida a la de los actores de la nota trágica a tomar igual decisión .

Còmo se enterò el de Samanà que uno en igual estado depresivo que èl,hallò la soluciòn en el suicidio ?

Personas solitarias, que sienten que todos los ignoran ,al ver que se presta mas atenciòn a uno que ya se suicido ,piensan que así lograran que se hable de ellos,e imitan la acciòn que acaban de leer .

Pienso que cuando se publica una nota que da cuenta de que una persona depresiva tomò fatal decisión ,los medios por ética y los comunicadores de forma particular ,debemos agregar un llamado a los que pasan por similar situación ,a no replicar la acción sino buscar ayuda profesional, o espiritual . motivar a lectores depresivos o que tienen problemas con su pareja, a usar la sabiduría y no seguir los pasos de aquel que no tuvo quizá la oportunidad de que alguien lo orientara .

Aunque tendremos que obviar ciertas reglas del periodismo noticioso , aportarìamos mas còmo parte de la soluciòn que seguir siendo incentivadores del efecto dominò .

Debemos los comunicadores ,no solo enfocarnos en lo que hizo alguien por el que nada podemos hacer por mas que sazonemos ,sino màs bien,usar la informaciòn para salvar vidas.

Como si cada consumidor de nuestras informaciones fuese una pc,aportemos antivirus en vez de malwares a las mentes que nos digieren .

Razonemos ya que algunos de los que digieren nuestras informaciones estàn apunto de ser héroes de otro fatal relato ,y solo les falta un poco de motivación negativa ,enfoquémonos en Reprogramar el subconsciente de desesperanzados de forma altruista .

Pienso que Además salud publica debe ser mas funcional y que deben tener un spot refrescante y contagioso de enfermeras y médicos sonrientes con un llamado a la conciencia a personas depresivas ,como decirles ; ey ,no estas solo, estamos aquí ,queremos escucharte ,llámanos .


Razono que el gobierno debe bajar una lìnea para que los medios al anunciar casos sangrientos ,hagan algo parecido a como estipulan para la publicidad de alcohol o cigarrillos en la ley 42 -01 ; fumar es perjudicial para la salud ,cliché creado con la finalidad de que cada persona tome conciencia de los daños que causan los excesos de alcohol o cigarrillo .

Razonando esto ,en Mirador Web agregamos notas de la Biblia para que lectores deprimidos ,no se dejen llevar de casos que son mal influencia para mentes débiles .

 Segùn la Biblia ; 

La muerte de Judas es el único ejemplo claro de suicidio en el Nuevo Testamento (Mateo 27: 3-10). Más tarde, Pablo evitó el suicidio del carcelero de Filipos y lo ganó para Cristo (Hechos 16: 27-28).


Si creemos en Dios ,al hacer comunicación pensemos en emular la actitud del apóstol Pablo y ganemos gente para Cristo.


A lo mejor yo pueda estar equivocado ,déjeme su opinión 

Att Frank Sànchez ,WhatsApp 809 901 5204



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible