SINDICALISTAS EXIGEN ; LAS AFP NO PUEDEN SEGUIR EN CONTROL DE LA SALUD PÙBLICA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 22 de octubre de 2021

SINDICALISTAS EXIGEN ; LAS AFP NO PUEDEN SEGUIR EN CONTROL DE LA SALUD PÙBLICA

 


“Yo no tengo una posición oficial como coalición sobre ese tema, nosotros si hemos reiterado que las AFP y las ARS aseguradoras no pueden tener el control de la salud de la población.

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. .-La propuesta de las Administradoras de Fondos de Pensiones para duplicar los montos mensuales de las jubilaciones a cambio de aumentar de 60 a 65 años la edad de retiro abre una nueva polémica y recibe una ola de críticas del sector sindical, cuando está a punto de comenzar el debate legislativo para modificar la ley de régimen de salud y pensiones.

Para la Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA), cuyos representantes aseguraron que en los próximos días fijarán su posición en torno a esta propuesta, ya que una pensión digna para los trabajadores va más allá de un aumento de edad.


“Yo no tengo una posición oficial como coalición sobre ese tema, nosotros si hemos reiterado que las AFP y las ARS aseguradoras no pueden tener el control de la salud de la población que esa es una responsabilidad es del estado, y es lo que nosotros demandamos garantía del derecho a la salud y el único garante es el estado respetando lo que establece nuestra constitución, una pensión digna implica más allá que un cambio de edad”, indicó Alba Reyes, coordinadora general de ADESA.

Al realizar este viernes un encuentro taller con las que defienden la salud con el objetivo pasar balance sobre la situación sanitaria del país, los representantes de la coalición indicaron que la crisis del sistema de salud ha sido revelada con la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible