POLICÍAS QUE NO ESTÉN EN SERVICIO NO PODRÀN PORTAR ARMA DE FUEGO SEGÙN REFORMA POLICIAL - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 8 de octubre de 2021

POLICÍAS QUE NO ESTÉN EN SERVICIO NO PODRÀN PORTAR ARMA DE FUEGO SEGÙN REFORMA POLICIAL

 


El presidente Luis Abinader anunció hoy que la próxima semana comenzará a socializar con diversos sectores y a aplicar los cambios dentro de la Policía Nacional que resulten del seminario iniciado este viernes para intercambiar experiencias sobre una reforma a esa institución.


“Les puedo anunciar que ya a partir de la próxima semana estaremos tomando decisiones de las diferentes recomendaciones que se están haciendo hoy, y empezando a hacer el cambio que gradualmente necesitamos en la Policía Nacional”, dijo este viernes el mandatario al encabezar la apertura del Seminario Internacional de Intercambio de Experiencia en Reforma Policial que se realizará hasta el próximo lunes, con la participación de expertos en el tema de España, Kenia y Colombia.


Abinader dijo que según los levantamientos que se han hecho, la Policía Nacional requiere el doble de los agentes que actualmente tienen en las calles para hacer una labor eficiente, como requiere la sociedad, pero que estos deben ser mejor entrenados y dignificadas sus condiciones, las cuales expresó han sido descuidadas por décadas.


Reiteró que esta consiente de que durante el proceso de reforma surgirán muchos males, pero que el Gobierno que encabeza tiene la firme decisión de realizarla.


En la actividad, realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, dijo que dentro de las aspiraciones que hay dentro del plan de reforma está que los agentes sólo utilicen sus armas mientras se encuentren en servicio.

Dijo que transformar la Policía no es una tarea fácil y que el próximo año iniciarán a realizar una “profunda” depuración de los más de 38 mil hombres y mujeres que la conforman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible