MENSAJE DE ALCIBÌADES TAVAREZ A LAS MUJERES EN EL DÌA INTERNACIONAL CONTRA EL CÀNCER DE MAMA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 19 de octubre de 2021

MENSAJE DE ALCIBÌADES TAVAREZ A LAS MUJERES EN EL DÌA INTERNACIONAL CONTRA EL CÀNCER DE MAMA

Por el amor de una mujer siempre brilla una esperanza y hoy 19 de octubre se conmemora el día internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama. Quiero hacerle una sugerencia a todas las mujeres a realizarse un chequeo médico preventivo para detectar cualquier anomalía en las mamás, el pasmo con tiempo tiene remedio y el Cáncer de mama se puede evitar. Siempre habrá un nuevo amanecer para ti mujer, pero cuídate ¡¡


El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Esta efeméride ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

¿Por qué se celebra el Día contra el Cáncer de Mama?

El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Por otra parte, se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la cual es de vital importancia realizar una evaluación regular de los senos.

Se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%.


Financiera Paulino en avenida Luìs Amìama Tiò 50 de San Pedro de Macorís .RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible