FALLECE EL LEGENDARIO PERIODISTA VÌCTOR MANUEL PÈREZ QUIÑONES DE SAN PEDRO DE MACORÌS - Mirador web

Feliz Navidad ¡¡

Avances

Publicidad

martes, 5 de octubre de 2021

FALLECE EL LEGENDARIO PERIODISTA VÌCTOR MANUEL PÈREZ QUIÑONES DE SAN PEDRO DE MACORÌS


San Pedro de Macorís - Falleció en horas de la tarde de este martes en San Pedro de Macorís, el legendario  periodista petromacorisano Víctor Manuel Pérez Quiñones quien se encontaraba interno en el hospital oncològico de la universidad Central del Este  tras haber sufrido un preinfarto el pasado lunes .

Este martes sufrió un infarto al miocardio, que le produjo la muerte de inmediato mientras recibìa atenciones en el citado centro . 

El fallecido operó por más de 40 años el periódico El Higuamo en esta ciudad.

Pertenecía al Colegio Dominicano de Periodistas y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Se caracterizó por ser periodista aguerrido y fustigar los excesos policiales y los actos vandálicos de su natal Macoris del Mar.

Llegó a ser perseguido en el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer, 16 veces detenido, preso en cárceles de la policía en SPM  y en la cárcel  pública de la fortaleza Ejercito Nacional  Gral. Pedro  Santana.

En 1978, fue apresado y desaparecido por más de 48 horas por la policía de San Pedro de Macorís, ya que aparte de ser periodista en ese momento era dirigente juvenil del PRD, cuando la crisis en las elecciones que dieron como ganador al ex presidente perredista de República  Dominicana, don Silvestre Antonio Guzmán Fernández.



En 1970, debido a la represión balaguerista, se refugió en la Embajada de México, junto a otros comunicadores de SPM, como Miguel Alfonzo Mendoza (Piris) y Freddy González. 1971, perseguido, amenazado de muerte, le iban a quemar su casa con sus familias, padres, hermanos e hijos, por miembros de la banda Colorá del Partido Reformista  que operaba en el gobierno de Joaquín Amparo  Balaguer Ricardo.

Víctor Manuel Pérez Quiñones, se inicio en el periodismo en abril del año 1967, -comienza sus primeros pasos como Corresponsal del noticiario de HIJB, dirigido por J. B. Junior. Luego, fue corresponsal de “Noti-Tiempo”, de Radio Comercial, dirigido por el Lic. Juan Bolívar Díaz Santana.


En 1969: Corresponsal de Rahintel en Las Noticias, de Radio HIN, dirigido por Ramón Puello Báez. Víctor fue también Corresponsal desde San Pedo de Macorís de “Telenoticias”, de Telesistema dominicano canal 11, dirigido por Freddy Sandoval. Fue corresponsal para toda la parte oriental de República Dominicana, de WKAQ Radio Reloj, de San Juan, de Puerto Rico 1978.

En San Pedro de  Macorís, su pueblo natal, laboro como Reportero, en Radio San Pedro, dirigida por don Barón de Soto.

Reportero de Radio Mar, dirigido por Danilo Aguiló Hidalgo. Fundador  y 1er. Director de prensa del noticiero “Informativo Oriental”, de Radio Oriente, dirigido por el Sr. Rafael A. Daguendó (Capi).

Fundador y director del noticiero “Panorama Informativo”, de Radio Oriente, dirigido por Don Papito Uribe. Fundador y 1er. Director del noticiero “reportero 23”, de Radio 23, hoy Radio Dial, propiedad de Calazán Omar Cepeda; en el año 1978.

Víctor Manuel Pérez difundió durante varios años  el programa  “Tribuna del Este” que Produjo por  Radio Dial AM (1980) dicho espacio paso a ser difundido por la emisora Kiú FM 104. 7 (1999).

Luego del paso de varios años, ese mismo programa paso a llamarse “Tribuna del Pueblo” pasa ser transmitido por TV-43, de 4 a 5 PM, de lunes a viernes después de que ese importante espacio suplantase al programa “Axioma” por TV.43, canal de cable en SPM, dicho espacio establecido desde el año 2000 fundado y producido por Víctor Manuel Pérez Quiñones.


En el área de la prensa escrita: asumió la corresponsalía del periódico La Noticia, dirigido por el Dr. Silvio Herasme Peña.

También  fue corresponsal del Periódico El Sol de Santiago.

Su sepelio será mañana en su natal San Pedro de Macorís


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible