EX EJECUTIVO GANA DEMANDA AL HOSPITAL DEL QUE LO DESPIDIERON EN EE.UU ; MIRA QUE PASÒ - Mirador web

Avances

Publicidad

jueves, 28 de octubre de 2021

EX EJECUTIVO GANA DEMANDA AL HOSPITAL DEL QUE LO DESPIDIERON EN EE.UU ; MIRA QUE PASÒ

 


Un jurado federal de EE.UU. concedió este martes una indemnización de 10 millones de dólares a un exejecutivo que afirmó haber sido despedido por ser un hombre blanco, informa WBTV.


En 2018, David Duvall perdió su trabajo como vicepresidente de 'marketing' y comunicación en la red estadounidense de hospitales Novant Health para ser sustituido, según dijo, por dos mujeres, una blanca y una negra.


De acuerdo a su demanda, tanto él como otros "directivos masculinos blancos fueron despedidos sin previo aviso y sustituidos por mujeres y/o minorías" debido a los esfuerzos de la compañía por diversificar los altos cargos.


Duvall presentó cargos contra la empresa en noviembre de 2019 y este martes, una corte de Charlotte (Carolina del Norte) falló que la raza y/o el género del empleado fue el factor principal en la decisión de Novant Health de despedirlo, estipulando una compensación de 10 millones de dólares por los daños causados.


Un portavoz de la compañía declaró al medio que el veredicto del jurado "no está respaldado por las pruebas presentadas en el juicio". "En las próximas semanas y meses seguiremos todas las opciones legales, incluida la apelación", agregó.


"El mensaje no es abandonar la diversidad y la inclusión, sino hacerlo legalmente", afirmó por su parte a NBC News Luke Largess, abogado de Duvall.


EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible