ENTÈRATE PORQUÈ ESTUDIANTES DEL "SEIBO" RECIBEN CLÀSES EN UNA ENRAMADA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 27 de octubre de 2021

ENTÈRATE PORQUÈ ESTUDIANTES DEL "SEIBO" RECIBEN CLÀSES EN UNA ENRAMADA

 


Decenas de estudiantes del liceo profesor Silverio Porquín Acosta, del distrito municipal de San Francisco Vicentillo, de la provincia de El Seibo, iniciaron el año escolar recibiendo docencia en una enramada y debajo de una mata de mango.


Los estudiantes se encuentran a la intemperie sin la más mínima condición y expuestos al sol. Los alumnos deben ser despachados cuando llueve, ya que la pequeña enramada tiene techo de zinc y se inunda.

El lugar carece de puertas, ventanas y de verja perimetral, donde los estudiantes corren el riesgo de sufrir cualquier tipo de accidente.


Además, no cuentan con personal de limpieza y los mismos docentes son los que tienen que acondicionar y limpiar el sitio.


Situación actual del liceo

El liceo Porquín Acosta comenzó a ser construido en 2013, por un monto de alrededor de 40 millones de pesos; sin embargo, lleva casi tres años y todavía está en obra gris.


La construcción del liceo la comenzó la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), que la adjudicó mediante concurso a la ingeniera Cinthia Mejía Rodríguez, y luego fue paralizado en un 50 %, en el 2019, por supuestos pagos pendientes.


Por tal razón, los residentes del distrito municipal de San Francisco Vicentillo de El Seibo, piden la terminación del liceo, ya que, gran parte de la comunidad estudiantil no está recibiendo el pan de la enseñanza, puesto que la enramada donde reciben la docencia es muy pequeña y no hay espacio para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible