CIERRAN 26 ESTACIONES DE BOMBEROS DE NEWYORK POR PERSONAL NO VACUNADO - Mirador web

Avances

Publicidad

sábado, 30 de octubre de 2021

CIERRAN 26 ESTACIONES DE BOMBEROS DE NEWYORK POR PERSONAL NO VACUNADO

 ElDiarioNY


FDNY, el cuerpo municipal de bomberos más grande del país, cerró 26 de sus 218 estaciones esta mañana debido a la escasez de personal causada por el mandato de vacunación COVID, dejando a NYC en una situación de alta vulnerabilidad ante incendios y emergencias paramédicas.


“Si alguien muere debido a una respuesta de emergencia más lenta, depende de Bill de Blasio y sus mandatos excesivos. ¡Espero que este tonto lo arregle lo antes posible!”, criticó en Twitter la congresista Nicole Malliotakis, republicana que representa a Staten Island y Brooklyn desde 2020 y que antes compitió por la alcaldía de NYC en 2017.

El comisionado de Bomberos, Daniel Nigro, calificó el exceso de licencia por enfermedad como “inaceptable”. Los 26 cuarteles cerrados equivalen al 12% del total y se ubican en los cinco condados, según una alerta del FDNY enviada esta mañana. La escasez de policías, bomberos, empleados de saneamiento y en otros departamentos municipales coincide además con el fin de semana de Halloween, la fiesta de calle más grande de NYC.


“Es un número desmesurado”, dijo el concejal Joe Borelli, un republicano de Staten Island que preside el comité de manejo de incendios y emergencias del Ayuntamiento. “Todos los bomberos que no pueden trabajar han sido examinados en una semana y no son positivos para Covid, y dudo que a los neoyorquinos les importe el estado de la vacuna de la persona que aplica los desfibriladores en el pecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible