VÌDEO ; CONOCE AQUÌ QUIEN ES "JUANA LA CUBANA" DEL FAMOSO MERENGUE DE LAS CHICAS DEL CAN - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

domingo, 12 de septiembre de 2021

VÌDEO ; CONOCE AQUÌ QUIEN ES "JUANA LA CUBANA" DEL FAMOSO MERENGUE DE LAS CHICAS DEL CAN

 


Neris Amelia Martínez Salazar (La Habana26 de mayo de 1925), más conocida como Juana Bacallao, es una artista popular cubana. tiene 96 años 

Nació en una familia humilde, y quedó huérfana a muy temprana edad, por lo que fue internada en un colegio de monjas. Aunque nunca realizó estudios formales de música, aprendió a tocar el piano y las tumbadoras. Fue como empleada doméstica que Obdulio Morales descubrió su talento, y promocionó su debut en el teatro Martí de La Habana, con la interpretación de la guaracha “Yo soy Juana Bacallao”. Esto determinó su nombre artístico, que luego modificaría a “Juana, la cubana


Bacallao realizó presentaciones en importantes plazas de la vida nocturna cubana, como el Salón Rojo del Hotel Capri, el Parisien del Hotel Nacional, el cabaret Tropicana y el Cabaret Sans Souci. Compartió escenarios con artistas como Nat King ColeBola de NieveChano Pozo y Beny Moré, y se presentó en países como República DominicanaEspañaEstados UnidosFranciaMéxicoVenezuela y en la Opéra-Comique de París.


Hasta el año 1959 su presencia estuvo proscrita en la televisión de su país y su carrera se limitó a presentaciones en centros nocturnos. Esto determinaría en ella el desarrollo de una teatralidad escénica un poco extravagante.


Durante una época, el alcoholismo hizo estragos en su vida, aunque más tarde abandonaría el alcohol para continuar con su carrera.


 Posteriormente, Bacallao llegó a recibir reconocimientos tales como la Distinción por la Cultura Nacional, la medalla "Alejo Carpentier" y el Disco de Oro en Canadá.


​ Con su vestuario peculiar e intervenciones humorísticas fue que llegó a convertirse en un personaje popular en La Habana.


En diciembre de 2017, Bacallao grabó el sencillo titulado «Bailando con Juana», a dúo con el cantautor cubano Jorge Soto, autor de la canción. El tema constituye una fusión de ritmos musicales tales como música urbana, el mambo, y la timba cubana. 


En marzo de 2018, la canción logró ubicarse en el número 1 del Top 100 de «Pista Cubana», Hit parade de Internet, que presenta los 100 temas nacionales y extranjeros más difundidos en todas las radioemisoras de Cuba.



Dale clic al micròfono y escucha nuestra radio tropical Kiu99fm ,sòlo èxitos en salsa,merengue y Bachata ,sin pausa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible