SORTEARÀN UNA DE LAS CASAS DEL CHAPO GUZMÀN EN LOTERÌA NACIONAL DE MÈXICO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 15 de septiembre de 2021

SORTEARÀN UNA DE LAS CASAS DEL CHAPO GUZMÀN EN LOTERÌA NACIONAL DE MÈXICO

AP
La casa desde donde se fugó el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en 2014, tras ocultarse en un baño que se comunicaba con una intrincada red de túneles, se sorteará en la Lotería Nacional de México este miércoles 15 de septiembre, en vísperas del Día de la Independencia del país latinoamericano.


En las últimas semanas, el Instituto para la Devolución de Bienes Robados al Pueblo de México (INDEP) ha realizado varios cambios a la vivienda, que ha permanecido abandonada por años. Lo más destacado fue el retiro de las cámaras de vigilancia que abarcaban todos los ángulos del exterior y el cubrimiento con losa de hormigón del agujero bajo la bañera por el cual Guzmán se coló para llegar a una red de túneles, según informes de la agencia AP que tuvo acceso a la propiedad antes del sorteo.

La vivienda, que figura como 'Casa en Culiacán' en la página web del INDEP, cuenta con 395 metros cuadrados de terreno y 261 de construcción, tiene dos habitaciones, sala, comedor y cochera y el avalúo público es de aproximadamente 183.000 dólares.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha estado hablando de la lotería de propiedades incautadas, pero no mencionó la historia de esta casa, relacionada con el mundo del narcotráfico.


"Es muy importante este sorteo y hago un llamado a la población, a todos los que puedan ayudar, comprando un cachito o dos, o tres, o los que sean su voluntad", manifestó López Obrador la semana pasada durante una de sus conferencias de prensa diarias, resaltando que los recursos obtenidos serán destinados para quienes participaron en los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible